Estados Unidos.- Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, anunció este jueves 5 de junio que dará de baja a la aeronave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), en lo que se considera un proyecto clave para la NASA.
El anuncio fue realizado por el propio magnate sudafricano, quien a través de su cuenta de X respondió a las declaraciones del presidente Donald Trump, que recientemente amenazó con retirar subsidios y contratos gubernamentales a cualquier empresa ligada al empresario:
Te puede interesar: ¡Se rompe la alianza Trump-Musk! El presidente de EU amenaza con cortar subsidios a sus empresas
SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon de inmediato.
Hasta el momento se desconoce qué tan serias son las declaraciones de Musk, pero lo cierto es que la cápsula Dragon, desarrollada con la ayuda de contratos gubernamentales, desempeña un papel destacado para mantener la estación espacial en funcionamiento. Además, la NASA también depende en gran medida de SpaceX para otros programas, incluidos el lanzamiento de misiones científicas y, más adelante en esta década, el regreso de astronautas a la superficie de la Luna.
Incluso se dice que SpaceX, como uno de los principales contratistas de la NASA, ha recibido más de 17 mil millones por parte del Gobierno federal en los últimos diez años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta situación y las mutuas amenazas entre el presidente Trump y Elon Musk han surgido tras la salida del empresario del DOGE y la presentación del plan fiscal impulsado por el primer mandatario, con el cual Musk ha expresado su rotundo desacuerdo, llamándolo incluso una “abominación repugnante“.