Estados Unidos. Un terrible error terminó con la vida de un joven piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de que fuerzas policíacas de Florida disparon sus armas de fuego en contra del ahora fallecido. Presuntamente los policías atendieron una emergencia al 911, sin embargo ingresaron a la residencia incorrecta.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo pero en últimos días la noticia se viralizó en redes sociales tras la indignación despertada por el hecho.
Según las primeras indagatorias, el tiroteo donde murió Roger Fortson, se llevó a cabo en en la zona de Hurburt Field, Florida, donde el piloto disfrutaba de unos días de descanso. La víctima mortal pertenecía a la Base de Operaciones Especiales.
Te puede interesar leer: Quinceañera acuchilla a menor de edad al exterior del metro en Queens, Nueva York
Antes del fatídico hecho, el joven piloto se encontraba en una videollamada, cuando llamaron a la puerta de forma violenta, por lo que se alarmó y tomó su arma, la cual estaba debidamente legalizada, posteriormente abrió y de manera inmediata recibió seis disparos a manos de un uniformado.
La identidad del policía involucrado no ha sido revelada debido a que la investigación continúa en curso. Solo se estableció que los uniformados se encuentran suspendidos.
A través de una grabación obtenida por una cámara corporal que portaba el oficial involucrado, se confirmó que el piloto nunca apuntó su arma contra el oficial por lo que la versión de que policía actuó en defensa propia quedó descartada.