Nigeria. Medios locales informaron este viernes que elementos castrenses, policíacos y personas civiles se internaron a una zona boscosa al norte de Nigeria para buscar a los alumnos y profesores secuestrados el pasado jueves por un grupo armado.
El recién secuestros de alumnos y profesores en el estado de Kaduna, cerca de la capital de África Occidental, es uno de los mayores secuestros escolares en la década desde el robo de niñas en la aldea de Chibok, en el estado de Borno.
Según las primeras indagatorias, los alumnos secuestrados fueron rodeados y conducid9s hacia un bosque justo cuando comenzaban el día escolar.
Te puede interesar: Grupo armado secuestra a más de 200 estudiantes y profesores en Nigeria
Habitantes de la localidad de Kuriga señalaron que la escuela, que carece de vallas y está ubicada cerca de zonas boscosas que suelen ser aprovechadas como enclaves por grupos armados, estaba rodeada desde todos los ángulos por hombres armados momentos antes del secuestro.
Mencionar que las fuerzas de seguridad no llegaron al lugar hasta varias horas después. Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataque.
Sin embargo, los lugareños culparon a bandidos que perpetran asesinatos en masa los responsables del hecho quienes buscan obtener pagos por la liberación de aldeas en las regiones central y noroeste de Nigeria.