India. A través de redes sociales se viralizó el momento en que un elefante, presuntamente intoxicado, causó destrozos en la ciudad de Jalpaiguri, generando asombro y preocupación entre los internautas.
Hasta el momento se desconoce cómo el gran mamífero ingirió algún alimento fermentado que provocó que atacara una torre de vigilancia y una excavadora.
Testigos indicaron que el animal se descontroló después de presuntamente haber ingerido alcohol. En las imágenes captadas por los presentes, se puede ver al elefante arremetiendo contra una excavadora, mientras los trabajadores intentan escapar.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Autoridades locales informaron que hasta el momento no se reportan víctimas mortales; sin embargo, algunos habitantes y el propio elefante sufrieron heridas menores durante el ataque.
Contenido de Twitter
Cabe mencionar que una organización protectora de animales presentó una denuncia ante la comisaría de policía de Malbazar y el Departamento Forestal, lo que condujo a la detención del conductor de la excavadora.
Al parecer, el hombre es acusado de maltrato animal luego de que se filtrara un video en el que se le ve enfrentando al elefante para intentar hacerlo retroceder hacia el bosque.
Elementos del Departamento Forestal ingresaron al bosque para localizar al paquidermo y evaluar sus heridas, pero aún no ha sido encontrado.