Al momento

Internacional

Elefanta preñada murió al explotarle una piña llena de petardos

El animal había llegado a una plantación donde encontró prácticamente su muerte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

India.- Una elefanta embarazada  murió mientras comía frutos ha causado molestia y ha levantado la voz de protesta de los defensores de los animales en la Kerala, India.

La elefanta había caminado hasta un pueblo cercano al Parque Nacional del Valle del Silencio y encontró una plantación de piña pero, al comer uno de los frutos, este explotó dentro de su boca pues los dueños del sembradío habían colocado dentro explosivos para evitar que los animales se coman su cosecha.

 “La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas. Fue un acto intencional matar a la elefanta”, dijo a una agencia Surendra Kumar, responsable de la protección de la fauna de Kerala.

De acuerdo con Kumar, los aldeanos usan frutas amañadas para proteger sus cultivos;  algunos usan fuegos artificiales o vallas electrificadas.

Según la Ley de Protección de la Vida Silvestre, capturar, atrapar, envenenar o hostigar a cualquier animal salvaje o incluso intentar hacerlo en India conlleva una multa de hasta 25 mil rupias o una pena de prisión de hasta siete años, o ambos.

La elefanta llegó al río Velliyar con sus entrañas rasgadas, con la lengua y la boca lesionadas tras deambular durante días antes de caminar hacia el río en el distrito de Palakkad, donde murió de pie.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.