Estados Unidos.- En la tarde de este jueves 9 de enero concluyeron oficialmente los actos solemnes que han conformado el funeral de estado del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años de edad.
Una vez concluidas las oraciones y la bendición ofrecidas por el clero presente, se llevó a cabo una procesión hacia las escalinatas exteriores de la catedral, donde se escucharon nuevamente las notas de “Hail to the Chief”, precedidas por “Faith of our Fathers”, interpretadas por la Banda de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Te puede interesar: Hombre es detenido tras intentar ingresar al Capitolio de EU armado con un machete y cuchillos
Posterior a esto, el ataúd de Jimmy Carter fue colocado en un coche fúnebre, el cual partió acompañado de familiares e invitados en una caravana hacia la Base Conjunta Andrews, donde emprenderá su viaje final de regreso a Georgia.
En este lugar se realizará otra ceremonia antes de trasladar el ataúd a la Iglesia Bautista Maranatha, en Plains, para un servicio fúnebre privado que marcará el cierre del tributo al expresidente en su tierra natal y concluirá con su respectivo entierro.
El evento fúnebre del que han participado políticos nacionales e internacionales ha contado con la presencia de los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush, y el presidente electo, Donald Trump. Además, los exvicepresidentes Al Gore y Mike Pence, con sus respectivas parejas. Asimismo, el presidente Joe Biden ha encabezado el funeral de Estado, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El fallecimiento de Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos (1977-1981) y premio Nobel de la Paz, fue confirmado la jornada del domingo 29 de diciembre a los 100 años de edad. El político es recordado por su compromiso con los derechos humanos, su lucha por la paz y sus esfuerzos en la erradicación de enfermedades a través de la Fundación Carter.