Internacional

El tirador de Nueva Zelanda podría enfrentar cadena perpetua por masacre en una mezquita

Fue en marzo del 2019 cuando el hombre de 29 años transmitió el dramático momento del tiroteo por Facebook

El tirador de Nueva Zelanda podría enfrentar cadena perpetua por masacre en una mezquita (cortesía)

El tirador de Nueva Zelanda podría enfrentar cadena perpetua por masacre en una mezquita (cortesía)

Nueva Zelanda.–  En el juicio del autor material del tiroteo en una mezquita en Nueva Zelanda, donde murieron  alrededor de 49 personas y al menos 30 más resultaron heridas, la sentencia podría ser  de cadena perpetua  sin libertad condicional,  siendo la primera vez  que se dicta una sentencia de ese tipo de país.

DEBES LEER: ¡Ante el ‘boom’ de las compras en línea! En este país están a punto de acabarse las tarjetas de crédito

Brenton Tarrant, un supremacista blanco, que el 15 de marzo de 2019 transmitió en vivo  por Facebook desde que se dirigía a la mezquita, y mediante una cámara GoPro se pudo ver el  dramático momento del tiroteo.

Al ser juzgado por los delitos de asesinato e intento de homicidio, adicional al cargo de cometer un acto terrotista, el sujeto de 29 años este miércoles indicó en la corte de la ciudad de Christchurch que no hablará antes de que el juez Cameron Mander dicte su sentencia, sino que hará un comentario a través de un abogado designado por la corte.

El australiano de 29 años inicialmente se declaró inocente de todos los cargos en su contra, pero luego admitió 51 cargos de asesinato, 40 cargos de intento de asesinato y un cargo de cometer un acto terrorista durante el tiroteo de 2019 en dos mezquitas de Christchurch que transmitió en vivo, en Facebook.

Una condena por asesinato conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua, y el juez puede imponer una cadena perpetua sin libertad condicional, una sentencia que nunca se ha utilizado en Nueva Zelanda.

Tarrant estuvo en gran parte sin emociones durante los últimos tres días, ya que más de 90 víctimas dieron relatos desgarradores del ataque y su impacto traumático en sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ‘Espero que no haya vacuna o que mueran antes de que llegue’: Párroco durante misa

Fuente: Línea Directa

Comentarios