Al momento

INTERNACIONAL

¡El susto de sus vidas! Por error, avión de combate deja caer una bomba en plena ciudad rusa

El Ministerio de Defensa ruso reconoció que se trataba de fuego amigo por un un avión supersónico, que había disparado accidentalmente una munición y dejando a su paso un enorme cráter cerca del centro de Belgorod

crater-bomba-rusia
FOTO: AP | ¡El susto de sus vidas! Por error, avión de combate deja caer una bomba en plena ciudad rusa

Rusia.- Por un error de cálculo en medio de una operación militar, habitantes de la ciudad rusa de Belgorod se llevaron el susto de sus vidas cuando una poderosa explosión los hizo levantar de las camas, pensando que se trataba de un ataque del ejército ucraniano. Cuando en realidad, se trató de un accidente después de que un avión de combate ruso dejara caer una bomba, hiriendo a dos personas y causando pánico entre la población.

El Ministerio de Defensa ruso reconoció este día que el accidente se trataba de un caso de fuego amigo sucedido durante la noche del jueves, el cual involucró a un avión supersónico Sukhoi-34, que había disparado accidentalmente una munición y dejando a su paso un enorme cráter cerca del centro de Belgorod, ubicado a solo 25 millas de la frontera con Ucrania.

También te recomendamos leer: Tayikistán, el país “más pobre” de las antiguas repúblicas soviéticas y que compró el avión presidencial

“Mientras un avión de la fuerza aérea Sukhoi Su-34 volaba sobre la ciudad de Belgorod, hubo una descarga accidental de municiones de aviación”, dijo el ministerio, según la agencia estatal de noticias Tass.

De acuerdo a lo compartido en redes sociales, se ha visto en múltiples imágenes y videos de la escena, mostrando montones de escombros esparcidos por la calle, varios autos destrozados y un edificio con ventanas rotas. También se observa un automóvil boca abajo sobre el techo de un supermercado a lo largo de una importante vía llamada Prospekt Vatutina.

En un principio, durante los primeros minutos de la explosión, varios ciudadanos teorizaron que Ucrania había sido el culpable del supuesto atentado, pues la ciudad de Belgorod ha sido víctima de ataques regulares con drones que las autoridades rusas atribuyen al ejército ucraniano.

Sin embargo, esto fue desmentido por el Ministerio de Defensa al explicar la situación del accidente pero sin dar más detalles, mientras que algunos expertos militares dijeron que el arma probablemente era una poderosa bomba de 500 kilogramos (1.100 libras) y que al parecer fue calibrada para que estallara con un pequeño retraso después del impacto.

Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que las autoridades locales decidieron reasentar temporalmente a los residentes de un edificio de apartamentos de nueve pisos cerca de la explosión mientras se inspeccionaba para asegurarse de que no había sufrido daños estructurales irreparables.

La explosión en Belgorod siguió al accidente de un avión de combate ruso junto a un edificio residencial en la ciudad portuaria de Yeysk en el Mar de Azov que mató a 15 personas. Yeysk alberga una gran base aérea rusa con aviones de combate que vuelan en misiones sobre Ucrania.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.