Eslovenia.- Zalec, al noroeste de Eslovenia, podría ser considerada la ciudad de los sueños para los amantes de la cerveza, pues esta localidad europea ha decidido implementar bebederos públicos en los que cualquier persona puede acceder a esta bebida alcohólica no destilada y absolutamente refrescante.
La fuente llamada “Oro verde” cuenta con seis bebederos donde los visitantes pueden probar seis tipos de cerveza diferentes elaboradas por micro cervecerías de la ciudad de Eslovenia. Este es un símbolo de la importancia de las plantaciones del lúpulo – ingrediente imprescindible en la elaboración de la cerveza – para Zalec y el valle de Spodnja Savinj.
Te puede interesar: Hallan anillo de diamantes de más de 800 mil dólares en la aspiradora de un hotel
Esta innovadora idea fue inversión del propio pueblo, pero la financiación de las fuentes no ha fue especialmente barata, ya que, según el portal Loopulo, han tenido un coste de 350.000 euros. El coste ha sido dividido en dos partes, una la paga el Ayuntamiento y otra los negocios locales y aportaciones voluntarias.
Cabe señalar que, a pesar de que los bebederos de cerveza son públicos, quienes deseen probar de este líquido dorado y hacer realidad su sueño, deben pagar 6 euros. Este pago incluye una jarra de recuerdo y tres refiles como parte del bono.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Como Zalec es una ciudad en Eslovenia famosa por sus lúpulos, también es posible visitar los otros lugares turísticos relacionados con la cerveza, como lo son:
-El eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza donde se puede disfrutar de una demostración del desarrollo del cultivo de lúpulo
-El Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza donde se ven 300 diferentes plantas medicinales y aromáticas, además de ser posible degustar un poco de cerveza.