Al momento

Internacional

¿El rey Carlos III está enfermo? Especialistas explican posible motivo de sus dedos hinchados

El recién proclamado rey, Carlos III, ha encendido las alarmas sobre su salud, pues los espectadores han notado detalles inusuales en sus manos

¿El rey Carlos III está enfermo? Especialistas explican posible motivo de sus dedos hinchados
| Especialista explica posibles motivos de por qué el rey Carlos III tiene los dedos hinchados

Reino Unido.- Carlos III, quien apenas el pasado 10 de septiembre fue proclamado rey tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, mantiene los ojos del mundo sobre él y desde ahora, el monarca parece estar causando preocupación por su estado de salud.

Y es que además del comportamiento “déspota” que tuvo con sus empleados días atrás y que desató tantas críticas en línea, el rey Carlos III llamó la atención por sus dedos, los cuales lucen impactantemente hinchados de acuerdo con algunas fotografías tomadas en sus recientes apariciones públicas.

Muchos de los comentarios sobre los dedos y las posibles afectaciones de salud del rey Carlos III son negativos, ya que parece estar sembrando algo de rechazo entre la población. Sin embargo, también hay quienes se han dado a la tarea de consultar cuál sería la razón de que sus manos luzcan así.

El portal Daily Star preguntó al doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, si el monarca de 73 años tiene algún problema de salud, a lo cual este respondió que muchos padecimientos pueden provocar dicho aspecto en los dedos, pero el más probable es el edema o retención de líquidos. Detalló:

El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

El especialista agregó que para comprobarlo sería necesario pulsar en el área hinchada durante 15 segundos para ver si la piel se hunde; esto puede originarse por una dieta alta en sal o el uso de algunos medicamentos que en sus efectos secundarios provocan hinchazón.

Por otro lado, se indicó que un diagnostico probable también podría ser la artritis, que afecta principalmente a las articulaciones del pulgar, aunque en realidad se puede presentar en cualquiera de los demás dedos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.