Inglaterra.- Estando a tan solo unas semanas de que se celebre el primer aniversario luctuoso de la Reina Isabel II, se ha dado a conocer que el nuevo monarca, el rey Carlos III, habría solicitado la presencia del príncipe William y Kate Middleton en el castillo de Balmoral para realizar una “reunión de emergencia”, la cual buscaría discutir los próximos planes de la corona.
Según el medio británico “The Mirror”, el rey Carlos III tendría como intención analizar todo lo que ha ocurrido desde que ascendió al trono y establecer planes sólidos para su liderazgo en los próximos años, por lo que buscaría que el príncipe William y Kate Middleton se conviertan en sus representantes a nivel mundial.
Te puede interesar: China lanza fuerte advertencia a Taiwán con despliegue de maniobras militares
El sucesor de Isabel II estaría tomado en cuenta el carisma, buen recibimiento y cariño por parte del público que tienen William y Kate, por lo que buscaría convertirlos en su pieza clave para mantener en buen rumbo la Mancomunidad de Naciones. El medio antes citado precisa:
El rey Carlos es muy claro, la Commonwealth debe estar en el corazón de su reinado. Él ve como su mayor deber cumplir el sincero deseo de su difunta madre y uno de sus roles principales debe ser asegurar no solo la supervivencia sino también la solidez de dicha mancomunidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Adicional a esto, se dice que en dicha “reunión de emergencia” se fijarán roles específicos para la reina Camila y se hablará sobre los viajes y compromisos en el extranjero que deberán cubrir durante 2024.
Finalmente, cabe señalar que Kate Middleton y el príncipe William se han convertido en los principales personajes de la corona británica, incluso más que el mismo rey Carlos III, pues su buena aceptación en la sociedad ha sido evidente incluso desde el momento mismo en que se confirmó el deceso de la anterior monarca.