Clima

El recuento de los daños: Deja ‘Zeta’ dos muertos en EU, uno de ellos electrocutado

Inundaciones y alrededor de 2 millones de habitantes sin energía eléctrica son parte de los estragos que generó el huracán "Zeta" tras tocar tierra en Estados Unidos

'Zeta' deja dos muertos y cuantiosos daños a su paso por EU (Cortesía)

'Zeta' deja dos muertos y cuantiosos daños a su paso por EU (Cortesía)

Estados Unidos.- Tras el paso del huracán “Zeta” en Estados Unidos, que tocó tierra como categoría 2, se reporta la muerte de al menos dos personas.

En el recuento de los daños, medios locales refieren que el fenómeno meteorológico dejó cuantiosas pérdidas al haberse registrado inundaciones en algunas zonas.

Según informa la cadena de televisión estadounidense NBC, e Nueva Orleans falleció una de las dos víctimas fatales tras el paso del huracán “Zeta”, electrocutada por la caída de líneas eléctricas; mientras que de la la otra persona solo e refiere que murió en Misisipi a causa de la tormenta.

Además, alrededor de 2 millones de habitantes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica al paso de “Zeta” por el Misisipi.

Puedes leer también: Clima: ¿Qué ha pasado con ‘Zeta’? El Meteorológico actualiza su ubicación en tierra

El huracán, que posteriormente se degradó y al mediodía de este jueves se convirtió en Post Ciclón Tropical, tocó tierra el miércoles en el sureño estado de Luisiana; sus vientos máximos sostenidos llegaban a 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se extendían hasta 280 kilómetros de su centro.

Unos 32.7 millones de habitantes de la costa del Golfo de México en Estados Unidos permanecieron bajo advertencia de tormenta tropical.

De acuerdo con medios locales, la última vez que el área metropolitana de Atlanta permaneció bajo esta advertencia fue en 2018 cuando el huracán Michael pasó sobre la región.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus Lorem Aliquam Curabitur felis Nullam accumsan libero neque.