Estados Unidos.- El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, fueron víctimas de una persecución “casi catastrófica” en la ciudad de Nueva York, pues se denunció que un grupo de paparazzis “muy agresivos” persiguieron por al menos dos horas el vehículo en que se movilizaba la pareja en compañía también de la madre de la duquesa de Sussex.
El portavoz del príncipe Harry informó la desafortunada situación este miércoles, argumentado que el hijo del rey Carlos III y su esposa, Meghan Markle, se encontraban en Nueva York para asistir al Ms. Fundation for Woman, donde la actriz era homenajeada por su labor profesional.
Te puede interesar: ¡Alerta en el aire! Desalojan avión tras amenaza de explosivo en Miami
Luego, al terminar la ceremonia, la pareja, junto a la madre de Markle, abandonaron la celebración y se dirigían en coche hacia su destino, pero allí empezó la persecución que por poco termina en tragedia, pues apuntó en un comunicado:
Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzis muy agresivos (…) Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El portavoz agregó que, pese a la gravedad de los hechos, tanto los duques de Sussex, Enrique y Meghan, como la madre de la duquesa, Doria Ragland, se encuentran en perfecto estado. Sin embargo, siguen condenando el incidente que pudo terminar en tragedia, como fue el caso de Lady Di, madre del príncipe y quien perdió la vida en un episodio similar.