Al momento

INTERNACIONAL

El presidente francés, Emmanuel Macron, visita a víctimas del ataque con cuchillo en Annecy

Macron y su esposa Brigitte viajaron para visitar a los afectados del ataque con cuchillo en Annecy, agradeciendo el apoyo de toda la nación.

Emmanuel Macron
FOTO: Reuters | El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte se reúnen con los rescatistas a un día después del ataque

Francia.- El ataque con cuchillo perpetrado por un sujeto contra niños de entre 22 meses y tres años de edad en un parque local, en la ciudad alpina de Annecy al sur del país, y en el que seis personas resultaron heridas, dejaron a varias personas del mundo conmocionadas. Por ello, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó a familias afectadas en compañía de su esposa para escucharlos y dedicar unas palabras especiales.

Según los hechos, varios medios detallan que hubo cuatro niños pequeños, uno de 22 meses, dos de dos y otro de tres, así como dos hombres de 70 y 78 años resultaron heridos al ser atacados con el arma del sospechoso durante la mañana del pasado jueves.

Macron y su esposa Brigitte viajaron juntos al hospital donde están tratando a los niños, además de hablar con “todos los que han contribuido a ayudarlos y apoyarlos”, indicando que, una vez conversado con los médicos, tenía esperanza sobre sus lesiones y que las cosas mejorarán

Debes leer: “De terror” Hombre ataca en parque de Francia y apuñala 4 niños

“Lo primero que me dijeron los médicos… es que estos niños se salvaron gracias a la rapidez de la intervención colectiva”, dijo Macron.

Hablando al final de su visita, Macron le dijo a la policía y a los trabajadores de emergencia que podrían estar “extremadamente orgullosos” de su respuesta, pues los dos niños que habían resultado gravemente heridos se habían estabilizado.

“Los médicos son bastante optimistas”, dijo el presidente francés, agregando que su visita tenía también como objetivo “llevar el apoyo de toda la nación a estos niños, a sus familias, a Annecy ya sus habitantes”.

De los cuatro niños hospitalizados, uno estaba siendo tratado en un hospital suizo en Ginebra. Todos habían sido operados y dos permanecían en condición crítica pero estable un día después del ataque, dijo la primera ministra, Élisabeth Borne.

Las autoridades señalaron que los otros niños y las dos víctimas adultas tenían lesiones menos graves, a pesar de haber informes contradictorios sobre sus condiciones. Uno de los niños heridos en el ataque es británico y otro tiene nacionalidad holandesa.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Internacional

Mientras que la policía todavía indagan el motivo del ataque, que sigue sin estar claro. La fiscal regional, Line Bonnet-Mathis, dijo que la detención del presunto atacante, identificado como Abdalmasih H, se prorrogó el viernes después de un examen psiquiátrico.

La policía aún no ha podido entrevistar al sospechoso, un ciudadano sirio de 31 años que tiene estatus de refugiado en Suecia y está siendo investigado por intento de asesinato

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.