Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, extendió este martes sus intenciones de apoyar a México tras el devastador impacto del huracán Otis, el cual ha dejado completamente devastado al estado de Guerrero desde que tocó tierra el pasado miércoles 25 de octubre.
Con una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente chileno comentó que ya ha establecido comunicación telefónica con su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, a quien ha expresado su deseo de ayudar en esta emergencia y proporcionar herramientas para que los habitantes de Acapulco y otras zonas afectadas puedan recuperarse.
Te puede interesar: Asciende a 305 el número de extranjeros rescatados en Acapulco tras impacto de “Otis”
Gabriel Boric escribió:
Acabo de hablar por teléfono con el presidente de México Andres Manuel López Obrador para ofrecerle apoyo en lo que seamos útiles para enfrentar el desastre que dejó el Huracán que arrasó la zona de Acapulco. La solidaridad Latinoamérica está presente cuando nuestros pueblos lo necesitan.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La solidaridad de otros países hacia México se ha hecho sentir tras el terrible impacto del huracán Otis, pues hasta el momento Venezuela ha enviado 5.8 toneladas de equipo (moto bombas y plantas eléctricas) y 20.02 toneladas de despensas. Mientas que Honduras ha enviado un equipo de especialistas que está trabajando en las zonas devastadas de Acapulco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, este mismo martes la titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos ha puesto a disposición de México el envío de una misión integrada por especialistas en logística para fortalecer el manejo y gestión de albergues; especialistas para colaborar en tareas de recepción, clasificación, almacenamiento y despacho de insumos humanitarios, así como especialistas en contención sicosocial ante desastres.