Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, continúa con los nombramientos de quienes conformarán su equipo de gobierno durante su próximo periodo en la Casa Blanca, pues este miércoles 13 de noviembre el político de 78 años anunció a quién será el próximo fiscal general del país norteamericano.
En un comunicado publicado en la plataforma Truth Social y difundido en otras plataformas, Donald Trump anunció al controvertido congresista Matt Gaetz como el próximo fiscal general de Estados Unidos, pues declaró:
Te puede interesar: Trump anuncia a Marco Rubio, senador por Florida, como próximo secretario de Estado de EU
Es un gran honor para mí anunciar que el congresista Matt Gaetz, de Florida, queda nominado para ser el fiscal general de Estados Unidos. Matt es un abogado tenaz y profundamente talentoso.
(…) desmantelará las organizaciones criminales y restaurará la fe y la confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia, gravemente destrozada.
Contenido de Twitter
Gaetz es quizás el más polémico de los nombramientos realizados hasta ahora por Trump, ya que sobre el congresista pesan acusaciones de tráfico sexual de una menor, lo que lo ha llevado a ser investigado por el Comité de Ética de la Cámara Baja. Además, el funcionario también se vio involucrado en otro escándalo tras ser denunciado por tener relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Otro de los aspectos polémicos del congresista es que ha amenazado a las organizaciones no lucrativas que ayuden a los migrantes indocumentados e incluso introdujo una iniciativa para quitarles los recursos, por lo que su nombramiento incluso podría naufragar en el Senado antes de su aprobación.