El Pentágono analiza viabilidad de la emergencia nacional, les desviarían 6 mil mdd

Estados Unidos.-Tras la declaración de emergencia nacional decretada por el Presidente Donald Trump, en el Pentágono aseguran que tardarán semanas en evaluar esta propuesta, ya que el objetivo principal es desviar fondos del Departamento de Defensa al de Seguridad Nacional para reforzar la frontera con México. Autoridades del pentágono argumentaron que se requiere de tiempo […]

Por: Jessica Estrada22 de febrero, 2019 Comentarios
El Pentágono.

El Pentágono.

Estados Unidos.-Tras la declaración de emergencia nacional decretada por el Presidente Donald Trump, en el Pentágono aseguran que tardarán semanas en evaluar esta propuesta, ya que el objetivo principal es desviar fondos del Departamento de Defensa al de Seguridad Nacional para reforzar la frontera con México.

Autoridades del pentágono argumentaron que se requiere de tiempo para poder realizar una evaluación  y tomar una decisión en ese sentido.

Según se explicó la solicitud deberá detallar las necesidades del departamento, la cual aún no ha llegado.

Fue la semana pasada cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, había solicitado la declaración de emergencia nacional con el propósito de reunir 8 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo comprometido desde su campaña.

La Casa Blanca tiene el plan de transferir al proyecto 6 mil millones de dólares del Pentágono y 600 millones del Departamento del Tesoro y junto con los mil 375 que asignó el Congreso en los presupuestos federales serian suficientes para construir 376 kilómetros del famoso muro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios