Roma. Este viernes 12 de enero, el Papa Francisco tuvo un inconveniente mientras permanecía en una importante reunión, y es que derivado de un problema de salud ya no pudo continuar con su discurso.
El Pontífice se disculpó luego que a causa de la bronquitis que padece, ya no pudo hablar, y por tanto ya no siguió con su discurso frente a los participantes del simposio “Université des Communicants en Église”, organizado por la Conferencia Episcopal Francesa. Fue en este evento que el máximo líder de la Iglesia católica tuvo que interrumpir su mensaje de bienvenida.
Te puede interesar leer: Papa Francisco llama a resolver “el doloroso fenómeno migratorio” en América
“Me gustaría leer todo el discurso, pero hay un problema, tengo un poco de bronquitis”, fueron sus palabras para ofrecer una disculpa por el inconveniente.
Recordar que desde el pasado mes de noviembre el Pontífice reportó una infección pulmonar aguda, lo que derivó en la cancelación de los eventos planteados en su agenda. Desde entonces ha estado bajo el ojo de médicos y especialistas.
“Si no se ofenden, les entregaré la copia del discurso. Discúlpenme. Se lo daré a todos ustedes, pero tengo muchas dificultades para hablar”, abundó este viernes el Papa Francisco.
Y cabe hacer mención que durante el día ya había estado en otras reuniones, en las cuales ofreció algunas palabras sin problema alguno.