Ciudad del Vaticano, Roma.- Ante los efectos ocasionados de la catástrofe del terremoto de magnitud 7.2 en Taiwán, el papa Francisco dijo estar profundamente entristecido por la pérdida de vidas y los daños que dejó el desastre natural. También ofreció su “su sentida solidaridad y cercanía espiritual” a todos los afectados por la tragedia.
Te podría interesar: Buscan a más de 100 personas desaparecidas tras sismo de 7.2 en Taiwán
Fue a través de telegrama enviado a monseñor John Baptist Lee Keh-mean, presidente de los obispos de Taiwán y firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, donde Francisco expresa sus oraciones “por los muertos, los heridos y todos los desplazados, así como por el personal de emergencia que participa en las tareas de socorro“.
Cabe recordar que el terremoto de Taiwán provocó la muerte de al menos 9 personas y más de mil heridos, luego de sacudir la costa este de la isla. Asimismo, autoridades trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas.
También sugerimos leer: VIDEO: ¡Momentos de angustia! Así se vivió el terremoto de 7.5 grados en puente vehicular de Taiwán
De acuerdo con los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, el sismo ha provocado un total de 2 mil 523 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, epicentro del sismo, con una magnitud de 7.2.