Vaticano, Roma.- A partir de una entrevista realizada por la revista católica Credere, el papa Francisco señaló de hipocresía las críticas sobre la bendición de personas homosexuales, mientras que “nadie se escandaliza si bendice a personas que pudieron cometer pecados graves”.
“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual… ¡Esto es hipocresía!, asegura el papa Francisco.
Sigue más noticias como esta en la sección internacional en Línea Directa
También responde a otros comentarios sobre la posibilidad de bendición a parejas consideradas “irregulares” para la iglesia, es decir, personas integrantes de la comunidad LGBTQA+ y divorciados. Su opinión, junto a la apertura que permite la bendición de personas del mismo sexo, ha generado reacciones positivas por parte de la gente respecto a la comunidad.
Sin embargo, hay otros, como el ala más conservadora de la misma iglesia, que califican de “blasfemia” y mostrando su rechazo.
Cabe recordar que en una anterior entrevista con el medio Associated Press (AP), publicada hace un año, y citado por El Espectador, el sumo pontífice dijo que “ser homosexual no es crimen”. En otra pregunta acerca de curas católicos que apoyan leyes que criminalizan y discriminan a la comunidad LGBTQA+, el papa respondió que era necesario reconocer la dignidad de todas las personas.
Te podría interesar: Parejas homosexuales: El Vaticano admite bendecirlas por primera vez, pero sin considerarlas matrimonio
De igual manera, en otro extracto adelantado de la entrevista, el papa Francisco pide a la gente permanecer tranquilar en cuanto a su estado de salud, el cual es uno de los temas más hablado sobre él y sus apariciones públicas. Afirma que “la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas”.