Al momento

Santo Padre

El papa Francisco amanece estable: sigue con terapias respiratorias y de fisioterapia: Vaticano

La oficina de prensa de la Santa Sede emitió un nuevo comunicado en torno a la salud del Papa Francisco, del cual dijo: descansó bien durante la noche y hoy se despertó después de las 8:00 horas

Papa Francisco
Foto: Internet | El papa Francisco amanece estable

México.- Este miércoles 5 de marzo en el que la fe católica lleva a cabo en todo el mundo la celebración del inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza, la oficina de prensa de El Vaticano informó que el papa Francisco tuvo una noche estable y despertó a las 8:00 horas (tiempo de Roma)

Más información sobre el papa Francisco, síguela en Línea Directa

El estado de salud del sumo pontífice todavía se considera reservada; las terapias tanto respiratorias como de fisioterapia han continuado, pero se destaca que Francisco ha pasado de la ventilación mecánica no invasiva por la noche a la oxigenación de alto flujo mediante sondas nasales.

”La situación esta mañana parece estable, aun en el contexto de un panorama complejo”, indicaron fuentes del Vaticano

Ayer, en su habitual comunicación vespertina a los periodistas, la sala de prensa vaticana informó de que “el estado clínico del Santo Padre permanecía estable” y que durante la noche, “como estaba previsto”, se reanudaría la ventilación mecánica no invasiva hasta esta mañana.

Debes leer: Desde el hospital, papa Francisco agradece oraciones en su nombre: “Siento vuestro afecto y cercanía”

La nota precisaba que el Papa no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos, que permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado, por la mañana había pasado a oxigenoterapia de alto flujo y había realizado fisioterapia respiratoria y durante el día alternó oración y reposo y mañana recibió la Eucaristía.

Las cadenas de oración en torno a uno de los papas más queridos de todos los tiempos, se mantienen entre los fieles de todo el mundo y seguramente con el inicio de la Cuaresma, se reforzarán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.