Estados Unidos. Los incendios que azotan Los Ángeles siguen dejando una estela de destrucción y lamento. La cifra oficial de muertes ha aumentado a 24 personas, según los últimos datos proporcionados por la oficina del médico forense del condado. De las víctimas, 16 perdieron la vida en el incendio de Eaton y el resto en el siniestro de Palisades.
Hasta ahora, solo dos de las víctimas han sido identificadas: Charles Mortimer, de 84 años, quien falleció en el incendio de Palisades, y Victor Shaw, de 66, que murió en el de Eaton. Mientras tanto, los bomberos continúan combatiendo las llamas en condiciones extremadamente difíciles.
El incendio de Palisades, que está contenido solo en un 11 por ciento, y el de Eaton, con un 27 por ciento de contención, siguen siendo los más graves, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). El incendio de Hurst está más controlado, con un 89 por ciento de contención.
Te puede interesar leer: VIDEO: Captan “tornado de fuego” en medio de los feroces incendios en Los Ángeles, EU
La situación se agrava debido a las previsiones meteorológicas, que auguran condiciones más adversas entre mañana y el miércoles, lo que complicará aún más el trabajo de los equipos de emergencia.
En respuesta, se han enviado otros mil miembros de la Guardia Nacional, sumando un total de dos mil 500 efectivos en la zona. Además, Newsom firmó una orden ejecutiva para suspender regulaciones medioambientales con el fin de acelerar la reconstrucción de viviendas y edificios dañados.
Los incendios han devastado más de cinco mil 700 hectáreas, destruido al menos siete mil estructuras y obligado a evacuar a más de 150 mil personas. La causa de los incendios aún se desconoce, y las autoridades continúan investigando todas las posibilidades.