Internacional

El muro frenó la entrada de COVID-19 desde México a EU, asegura Trump

Desde la frontera con México, Trump celebró los avances de en la construcción del polémico muro

Trump festeja la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Trump festeja la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Estados Unidos.- Donald Trump aseguró que el muro que ha mandado construir en la frontera con México ha servido para frenar el avance de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, a pesar que este país es el número uno en contagios y muertes.

Desde la frontera con México, Trump celebró los avances de en la construcción del polémico muro, una promesa electoral desde que iniciara su campaña hacia la Casa Blanca.

Esta vez aspira a reelegirse el próximo mes de noviembre, mientras compite contra el demócrata Joe Biden.

“He construido el muro y ha ayudado al 100%. Ha detenido el COVID-19 lo ha detenido todo”, dijo Donald Trump en una reunión que sostuvo con funcionarios en Arizona.

El presidente de EU se encontraba en ese momento en uno los estados que más ha sufrido el repunte de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Trump indicó que el problema nacía en México y no en su país, pese a las cifras que en California, Texas y Arizona muestran lo contrario en las últimas semanas.

“Si miran a algunas de las ciudades al otro lado del muro. En California tenemos una área que está fuertemente infectada en el lado mexicano y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica”, dijo.

En medio de la crisis por el brote, el republicano ha tomado decisiones para intentar poner freno a un aumento en los casos, cerrando temporalmente la frontera entre ambas naciones. Asimismo, extendió la práctica de deportaciones aceleradas contra inmigrantes indocumentados.

“Sin estas medidas, la frontera sur sería un epicentro global de la transmisión del virus”, agregó Trump.

Hasta la fecha, la valla fronteriza cuenta con 322 kilómetros de barrera; no obstante, el grueso de la estructura es no más que el reemplazo de la vieja verja que desde hace años está instalada en los límites terrestres entre México y Estados Unidos.

Eso no impidió a Trump presumir del avance de su administración respecto al muro que prometió desde que era candidato a la presidencia de Estados Unidos, proceso en el que derrotó en 2016 a Hillary Clinton.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. adipiscing non sem, elit. Praesent facilisis commodo libero. eleifend Aenean vel,