El Vaticano. – Una noche estable, pero todavía con un cuadro delicado, han transcurrido las últimas horas entre los médicos y personal que atiende la salud del papa Francisco en el Hospital Agostino Gemelli.
Más sobre el Papa Francisco, en la sección especial de Línea Directa
La Santa Sede informó mediante comunicado de prensa, que el papa Francisco pasó una noche tranquila tras el diagnóstico de neumonía bilateral, tras el diagnóstico de la presencia de esta afección, lo que requirió un tratamiento farmacológico adicional.
Situación médica del papa Francisco hoy 19 de febrero
El mensaje a medios emitido, destaca que: “durante la tarde del 18 de febrero, el papa Francisco fue sometido a un TAC torácico de control, el cual confirmó la presencia de una neumonía bilateral. Ante este diagnóstico, el equipo médico determinó la necesidad de una nueva terapia farmacológica”.
“A pesar del cuadro médico, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que, durante la mañana de este miércoles, el pontífice se despertó, desayunó y se sentó en su sillón. Además, se informó que su corazón está funcionando correctamente”.
Debes leer: Papa Francisco envía mensaje desde el hospital donde se encuentra por bronquitis
El comunicado de este 19 de febrero destaca que “el papa pasó una noche tranquila, se levantó y desayunó”, indicó la oficina de prensa del Vaticano en un escueto mensaje.
Respecto al estado de ánimo del santo padre, el Vatiano destacó que desde su ingreso el pasado 14 de febrero, Francisco se ha mantenido estable e incluso ha realizado tareas importantes en torno a la Santa Sede.
“De acuerdo a lo manifestado por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Santo Padre intercala momentos de oración, lectura y descanso durante su estancia en el hospital”.
Y mientras el Papa Francisco acumula cinco días de hospitalización, el mundo se ha unido en oraciones en torno a su salud, y su nombre continúa como una de las principales tendencias en redes sociales, así como en noticias de medios internacionales.