EU.- En su exploración sobre el cráter Gale, en Marte, el rover de la NASA encontró en una montaña impresionante llamada Monte Sharp un delicado y desigual arco.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El ingeniero Kevin Gill, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, unió estas imágenes en una vista de mosaico para poder apreciar mejor la extraña formación.
“Dejaré que los científicos expliquen qué diablos está pasando aquí”, publicó en su cuenta de Twitter.
Las respuestas no se hicieron esperar. La geóloga planetaria de la NASA Abigail Fraeman describió la vista como “una imagen particularmente caprichosa de una textura de roca interesante”.
“Sigo deslumbrada por las texturas que estamos viendo, especialmente la prevalencia de protuberancias y bultos del tamaño de un centímetro que sobresalen del lecho de roca”, agregó Fraeman.
El campo de visión de las imágenes del arco es de solo aproximadamente 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), lo que significa que la formación es bastante pequeña.
Según la geóloga planetaria Michelle Minitti, el delicado arco probablemente esté hecho de material resistente a la erosión. El cráter Gale es un lugar polvoriento y ventoso y el paisaje rocoso muestra los signos de esto.
Curiosity ha estado explorando el cráter Gale desde 2012. Y este arco recientemente avistado muestra que todavía hay muchas maravillas visuales y geológicas para que el explorador robótico las descubra mientras asciende por la base del Monte Sharp.
Te sugerimos: Joe Biden solicita renuncia de gobernador de Nueva York, por denuncias de acoso