El internet se inunda de mininos… ¡Feliz Día Internacional del Gato!

Fotos, videos y hasta gifts de las mascotas peludas son compartidas por sus dueños en redes sociales

Por: Tery Pérez20 de febrero, 2019 Comentarios
Día del Gato (Internet)

Día del Gato (Internet)

Ciudad de México.- Gatos, gatos y más gatos se verán hoy en internet y redes sociales. Esto se debe a que hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Sin embargo este no es el único día dedicado a los mininos, sino que el calendario también marca el 8 de agosto y el 29 de octubre como días del gato.

Fotos, videos y hasta gifts de las mascotas peludas son compartidas por sus dueños, todos los días. Las fotos de gatos tiernos se han convertido en el meme favorito de miles de internautas. Sin olvidar la clásica imagen del gato frente al piano, que es un ícono del internet.

Esta celebración se impulsó para conmemorar la fecha de muerte del gato de la familia Clinton. Socks Clinton, vivió en la residencia presidencial entre 1993 y 2001 y fue centro de atención en numerosas ocasiones, durante las conferencias de prensa. Distintas organizaciones se encargaron de oficializar el día tras su fallecimiento el 20 de febrero de 2001.

El 8 de agosto, es la segunda fecha dedicada a los gatos, declarado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), debido a que este mes hay más horas de sol, lo que ocasiona el inicio del ciclo hormonal de las felinas y la actividad de apareamiento aumenta, según estudios.

Finalmente el 29 de octubre, fue fundada por Collen Paige, experta en mascotas, con el fin de promover el bienestar animal.

Con el #DiaInternacionalDelGato en redes sociales los dueños y organizaciones rinden tributo a los felinos que los acompañan y tu ¿cómo celebrarás a tu minino?

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios