Internacional

¡El día que el mundo se detuvo! Se cumplen 19 años del ataque en NY; estos videos aún impactan

Y tú ¿te acuerdas que estabas haciendo cuando corrió la noticia que las Torres Gemelas de Nueva York se habían derrumbado?

El impacto de los aviones en las Torres Gemelas cimbró al mundo entero.

El impacto de los aviones en las Torres Gemelas cimbró al mundo entero.

Nueva York. Son ya 19 años, desde aquella mañana que una noticia cimbró al mundo entero, Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta estaba siendo atacada por terroristas en el corazón de su territorio.

Te puede interesar: Un padre de familia atacó y mató al presunto violador de su hija; hoy está detenido

Cuatro aviones secuestrados, dos estrellados en contra del símbolo de la economía del mundo capitalista el World Trade Center, como consecuencia las Torres Gemelas en Nueva York, se habían derrumbado.

Un avión más se estrelló en el Pentágono, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y uno más cayó en Pensilvania, en un campo abierto después de los que pasajeros se enfrentaron a los terroristas para evitar que este último vuelo fuera impactado en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC.

Hasta ahora se sabe que 2 mil 996 personas perdieron la vida, 24 continúan en calidad de desaparecidos y los 19 terroristas que participaron en la misión suicida también murieron. El atentado precedió a la llamada Guerra contra el Terrorismo en Medio Oriente y la posterior muerte de Osama Bin Laden, quien se autoproclamó autor intelectual de los atentados, cuando lideraba la organización terrorista Al-Qaeda.

Te puede interesar: ¡No le pusieron su escalón! Lady Banquetas camina en cemento fresco y arruina el trabajo de albañiles

A 19 años, este sigue siendo uno los hechos de mayor impacto en el mundo y quien lo haya presenciado recuerda sin problemas donde estaba cuando se enteró de lo que estaba sucediendo en Estados Unidos.

Aquí te dejamos una recopilación de los más impactantes videos de ese momento que sin lugar a dudas fue un parteaguas en la seguridad de los aeropuertos a nivel mundial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios