Al momento

Internacional

El desgaste profesional será incluido en la lista de enfermedades en 2022

La finalidad de añadir dicho padecimiento es el de establecer tendencias y estadísticas sanitarias, para evitar el menor efecto posible

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Estados Unidos.- El “síndrome del trabajador quemado” figurará en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud que entra en vigor en 2022.

 De acuerdo a la  OMS el desgaste profesional se incluirá dentro de la lista, dejando claro que no es una enfermedad sino un “desgaste profesional” relativo al contexto profesional.

El desgaste profesional es descrito como “un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito” y que se caracteriza por tres elementos: “una sensación de agotamiento”, “cinismo o sentimientos negativos relacionados con su trabajo” y una “eficacia profesional reducida”.

La finalidad de añadir dicho padecimiento es la de establecer tendencias y estadísticas sanitarias. Pese a que el desgaste profesional ya formaba parte de la lista, en el capítulo “Factores que influyen el estado de salud”, ahora se realizará la inclusión de manera individual, así como el “trastorno por videojuegos”, el cual será añadido como un problema de salud mental.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.