Israel.- El conflicto bélico entre Israel y la organización islamista Hamás sigue dejando miles de víctimas en ambas partes, pues de acuerdo con medios internacionales, un total de 1400 personas han sido asesinadas en Israel, de las cuales, 258 eran militares, mientras que en Gaza, 1800 palestinos han perdido la vida y al menos 400 mil se han quedado sin hogar.
Hace ya una semana que los ojos de la comunidad internacional permanecen puestos sobre esta terrible guerra, por lo que las más importantes figuras de la esfera política, social y del espectáculo se han pronunciado al respecto. Sin embargo, hubo un personaje en particular que decidió presentarse personalmente en la zona de conflicto.
Te puede interesar: El papa Francisco solicita que se establezcan corredores humanitarios en la Franja de Gaza
Se trata del director y productor de cine Quentin Tarantino – famoso por estar detrás de éxitos como “Pulp Fiction”, “Jackie Brown”, “Kill Bill”, entre otros – quien acudió al sitio en un esfuerzo de subir la moral de las tropas israelíes, de las cuales parece ser partidario.
La sorprende visita fue confirmada por el medio Israel War Room a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde compartió una fotografía de Tarantino rodeado de varios soldados y vestido con un par de Converse, jeans, camisa negra de botones, lentes de sol y gorra. En la publicación se lee:
El legendario cineasta Quentin Tarantino visita una base israelí en el sur de Israel para levantar la moral de las FDI.
Mira la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La fotografía ha generado opiniones divididas en redes sociales, pues muchos han aplaudido el gesto de Tarantino, mientras otros lo han considerado una ofensa para el pueblo palestino, que al final del día parece ser el más perjudicado en medio de la guerra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe señalar que Quentin Tarantino vive en Israel desde 2021, tras haberse casado con la modeló y cantante Daniella Pick, quien es de origen hebreo y es una figura muy popular en su natal Israel. A pesar de su corto tiempo viviendo en Tel Aviv (capital administrativa de Israel), Tarantino ha generado un gran amor por el país, asegurando que los locales han sido “muy amables con él”, pero más allá de eso, ha sido su relación con Daniella lo que lo ha hecho tener un vínculo tan profundo con el país.