“El Chapo” Guzmán, sin posibilidad de libertad y escape: Fiscal de NY

Calificaron la sentencia al líder del cártel de Sinaloa como una victoria para Estados Unidos y México

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo12 de febrero, 2019 Comentarios
boceto-de-joaquin-el-chapo-guzman

Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante el juicio.

Estados Unidos.– “La sentencia a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es una victoria para Estados Unidos y México”, manifestó el fiscal de Nueva York, Richard Donahue.

Durante conferencia de prensa posterior a darse a conocer la sentencia del jurado, quienes dieron al líder del Cartel de Sinaloa cadena perpetua, tanto el Fiscal de Nueva York como de la DEA, felicitaron a todos los hombres y mujeres que participaron en la detención y procesamiento del capo sinaloense.

También puedes leer: ‘El Chapo’, culpable por narcotráfico y conspiración

“Guzmán Loera no tendrá posibilidad y escape de la cárcel a la que estará asignado en Estados Unidos”, manifestaron.

La lucha contra el jefe del narcotráfico en México ha cobrado más de cien mil vidas y su sentencia demuestra la dedicación de muchas personas; hoy terminan los días de Joaquín Guzmán como asesino, narcotraficante y como quien ensuciaba las calles, expusieron.

“Las drogas de Joaquín Guzmán destruyeron vidas y generaron mucho poder; esto es una gran victoria de miles de agentes de la DEA en todo el mundo y todos nuestros socios en México y Estados Unidos para traer a este hombre ante la justicia. Esto demuestra los lazos que tenemos con las autoridades mexicanas para destruir a este cartel y poder ir detrás de todo aquel que traiga drogas y veneno a este país”, manifestó el Fiscal de la DEA.

Al final enviaron un mensaje a todos los delincuentes del mundo:

“Así como ‘El Chapo’ ustedes no están fuera de nuestro alcance, y al igual que él, serán destruidos; esto demuestra que no importa quién eres, cuánto poder tienes, la DEA nunca parará, para que tú respondas por tus crímenes”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios