Internacional

¡Ejemplar! Director viaja 3 días para llevar cuadernillos de trabajo a alumnos sin Internet

No todos los estudiantes cuentan con señal de Internet o computadora en esta nueva realidad de educación a distancia por la pandemia de COVID-19

Argentina.– La modalidad a distancia y virtual tomó a muchos sistemas educativos del mundo por sorpresa y a sus estudiantes también, pero para que no haya pretexto y seguir progresando en la escuela, un director se propuso llevar material de trabajo a sus alumnos que carecen de red para continuar con el plan de estudios de Argentina.

Por tres días, este maestro viajó en motocicleta para llevar los materiales de trabajo en casa a 60 estudiantes que se encontraban más lejos de la escuela en la localidad de El Alcázar, Misiones, Argentina.

Juan Radovich, repartió puerta por puerta los cuadernillos que habían sido entregados por el Consejo de Educación a los estudiantes que han visto limitada su formacióna causa de la cuarentena decretada por ese país por la pandemia de coronavirus.

No soy el único que está haciendo esto, son muchos los directores que realizan este tipo de odiseas, solo que son acciones que no trascienden”.

El material también puede ser descargado por Internet, pero para que no haya pretextos, este director lo hizo ya que no todos los alumnos tienen una conexión o al menos no buena o un aparato electrónico.

“Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro no sé a cuántos kilómetros a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde la escuela no siempre vemos, el esfuerzo que hacen para poder estudiar” relató.

El maestro manifestó que sería de mucha ayuda que algunbos de los maestros buscaran acercarse a los estudiantes para ver cuáles desafíos enfrenta al respecto de la nueva modalidad educativa que no favorece a la mayoría de los estudiantes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, Sed facilisis libero ut sit velit, mattis ipsum id, efficitur. ultricies