Internacional

¡Ejemplar! 100 días sin contagios de COVID-19; Nueva Zelanda vive casi en la normalidad

Aunque se trata de un caso de éxito, este país no baja la guardia ante la pandemia de COVID-19

Nueva Zelanda.– Este domingo Nueva Zelanda cumplió 100 días sin reportar casos de contagios de coronavirus en este país cumpliendo con las medidas de sana distancia, confinamiento y cuarentenas necesarias, pero ahora viven casi en la normalidad.

Aunque se trata de un caso de éxito, este país no baja la guardia ante la pandemia de COVID-19 ya que actualmente hay 23 personas infectadas en la frontera cuando intentaban entrar al país y están en cuarentena.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo Ashley Bloomfield, responsable de Salud.

Puedes ver ¡De último momento! Inusual sismo estremece Carolina del Norte

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó.

Nueva Zelanda ha registrado desde el inicio de la pandemia mil 219 casos confirmados de COVID 19 y el último diagnosticado es del 1 de mayo.

En este país han muerto 22 personas por coronavirus por lo que al tener un control de esta magnitud, la OMS lo ha considerado un país ejemplar por el manejo de la pandemia.

Puede interesarte ¡75 años del magnicidio! Tres días después de destruir Hiroshima, EU lanzó otra bomba contra Nagasaki

Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Las mantiene bajo control: cualquier persona que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ut at Praesent porta. suscipit mattis dapibus