Estados Unidos. Iván Cantú, de 50 años de edad, fue ejecutado esta noche en Texas, Estados Unidos, como parte de su condena tras enfrentarse a la justicia de dicho país. El procedimiento se llevó a cabo pese a que insistió en ser inocente.
La autoridad informó que a él se le condenó desde hace 23 años, precisamente en el 2001, acusado de asesinatos cometidos durante el 2022; en el hecho que se le adjudica las víctimas fueron James Mosqueda, y la prometida de este, Amy Kitchen.
Te puede interesar leer: Embajada de Reino Unido será el responsable del caso de mexicano detenido en Qatar: SRE
“A las familias Kitchen y Mosqueda. Quiero que sepan que nunca maté a James y Amy. Y si lo hubiera hecho, si hubiera sabido quién lo hizo, hubieran sido los primeros en saber cualquier información que ayudase a hacer justicia”, fueron sus palabras tan solo unos pocos minutos antes de ser sometido a la ejecución a través de una inyección letal en una prisión de Huntsville, al norte de Houston.
Contenido de Twitter
Se informó que en medio de sus peticiones, las autoridades estatales le negaron sus pedidos de clemencia pese a las evidencias que surgieron y daban opción de una nueva investigación.
En su momento, la entonces pareja de Iván, una mujer identificada como Amy Boettcher, quien ya falleció, testificó que él (su novio) había admitido su culpa y que la llevó a la casa de Mosqueda para mostrarle los cuerpos y buscar drogas.
En medio del proceso legal en Estados Unidos, Cantú también recibió la acusación de su hermano de Boettcher, quien más adelante se retractó.