Estados Unidos.- El primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris empieza a reflejar sus efectos, pues mientras la demócrata parece seguir recibiendo el apoyo de influyentes personajes en el país, el republicano sufre un desplome en las acciones del conglomerado Trump Media, el cual ha llegado a niveles cercanos a -17 %.
Según se ha dado a conocer, tan solo una hora después de la apertura en Wall Street este miércoles, las acciones de Trump Media – cuyo principal activo es la plataforma Truth Social – caían un 16,77 %. Además, de acuerdo CNBC, al momento las acciones se cotizaban a 15,61 dólares, el precio más bajo interdiario desde que Trump Media se estrenó cotizando en el Nasdaq a fines del mes de marzo.
Te puede interesar: Donald Trump responde a Taylor Swift después de mostrar su respaldo a Kamala Harris
Hasta el momento el magnate no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento al respecto, pero analistas lo interpretan como una señal clara de que los seguidores de Trump no están conformes con el desempeño del candidato en su primer debate frente a Kamala Harris, celebrado en Filadelfia, Pensilvania.
Y es que la rentabilidad de estas acciones reposa en gran medida en la popularidad del propio personaje de Trump y sus perspectivas políticas, por lo que esto podría evidenciar un declive en su candidatura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, muchos coinciden en que Donald Trump se mantuvo siempre a la defensiva, repitiendo todos los argumentos que lleva meses pronunciando en los mítines, mientras que Kamala Harris mostró una imagen más centrada y sobre todo más propositiva respecto a su proyecto electoral.