Ecuador.- Aunque el presidente Daniel Noboa confirmó a principios de esta semana que la situación en Ecuador estaba siendo controlada después de experimentar varios días de violencia, la noticia de un nuevo crimen ha logrado alertar a la población, pues este miércoles se confirmó el asesinato de un fiscal antimafia en la ciudad de Guayaquil.
Según reportes, el funcionario asesinado es César Suárez, el fiscal encargado de investigar el asalto de hombres armados al canal de televisión TC el pasado 9 de enero, cuando estos intimidaron a todo el personal en el set durante la transmisión en vivo de un programa.
Te puede interesar: Más de mil 700 detenidos tras una semana violenta en Ecuador
La información recogida por El Universal detalla que César Suárez fue baleado este miércoles 17 de enero cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, justo después de salir de la Policía Judicial.
El fiscal, quien no contaba con resguardo policial pese a los hechos ocurridos recientemente, habría sido seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos, donde finalmente perdió la vida.
Es importante señalar que Suárez había interrogado días atrás a los 13 detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión de Ecuador, además, después de descubrir el plan de los criminales, se encontraba investigando quien era el responsable de ordenar el atentado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, el funcionario también formaba parte de la recién creada Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la que investiga a ocho grupos terroristas que actuaron en Guayaquil el pasado 9 de enero y sumieron al país en absoluto caos por varios días.