Italia.- Un Tribunal de Justicia en Roma, Italia, decidió absolver a un conserje por el delito de abuso sexual contra una menor, ya que al considerar que el “gesto” duró menos de 10 segundos, la jueza optó por no procesar penalmente al agresor, lo que ha desatado rechazo e indignación entre la población.
El caso de abuso se presentó en abril de 2022, cuando el hombre de 66 años realizó tocamientos a una alumna del Instituto de Cine y Televisión Rossellini, de 17 años de edad, quien denunció que el sujeto le bajó los pantalones y metió su mano bajo su ropa interior para tocarla, todo sin su consentimiento.
Te puede interesar: Dio a luz en el baño, y enseguida asesinó a su bebé ¡a puñaladas!
La joven compartió que el tocamiento de este hombre, que trabajaba como conserje de la escuela, duró menos de 10 segundos y que, luego de agredirla, este le dijo: “amor, sabes que estaba bromeando”. Sin embargo, la víctima expresa:
Me tocó el trasero. Luego, me levantó, lastimándome las partes íntimas. Para mí, esto no es una broma. No es así como un anciano debería ‘bromear’ con una adolescente.
Por el delito cometido, la Fiscalía solicitó una sentencia de más de 3 años de prisión para el conserje de 66 años, sin embargo, la jueza decidió centrarse el “el breve periodo de tiempo” que duró el ataque sexual, por lo que absolvió de cargos a este hombre. Este hecho ha desatado las críticas en redes sociales, pues internautas señalan que un tocamiento ocurrido sin consentimiento puede hacer que 10 segundos sean una eternidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Luego de que se diera a conocer la sentencia absolutoria a favor del hombre que abusó de una menor, las redes mostraron su indignación con un “reto” que muestra todo lo que puede pasar en 10 segundos. Además, se inició una petición en Change.org para solicitar la revisión de la sentencia, superando hasta el momento las 40 mil firmas.