Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó este viernes que durante el año fiscal 2022 las detenciones y deportaciones de migrantes aumentaron significativamente con respecto al año pasado, cuando se registró la pandemia.
De acuerdo con ICE, durante el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, los agentes detuvieron a 142 mil 750 migrantes lo que representa casi el doble (93 por ciento) de la cifra de 2021, cuando se arrestaron a 74 mil 82 caminantes.
Asimismo se indicó que uno de cada tres migrantes arrestados en 2022 es decir 46 mil 396 tenía antecedentes penales.
Te podría interesar leer: Detienen a “influencer” y peleador por tráfico de personas en Rumania
Según la ICE, los arrestados con antecedentes tenían un promedio de más de cuatro cargos y condenas por persona, los delitos más frecuentes eran por agresión, relacionados a las armas de fuego, por delitos relacionados con homicidios y por secuestro.
Mencionar que los agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO), dependencia de ICE, también colaboraron con el transporte de cerca de 250 mil migrantes.
ERO también colaboró con las transferencias dentro de Estados Unidos y expulsiones por el Título 42, una norma que permite expulsar a indocumentados por razones sanitarias.