Internacional

¡Duelo de Titanes! Huawei supera en ventas a Samsung, reporta Forbes

Huawei enfrenta una dura competencia en la venta de teléfonos inteligentes en Asia

¡Duelo de Titanes!  Huawei amplía su lista de rivales en el mercado, reporta Forbes (cortesía)

¡Duelo de Titanes! Huawei amplía su lista de rivales en el mercado, reporta Forbes (cortesía)

China.- Huawei logró superar en ventas de teléfonos inteligentes a su rival surcoreano Samsung hace apenas unos meses, y disfrutó de sus éxitos, que empezaron en abril y se prolongaron durante todo el segundo trimestre, ocupando la primera posición mundial en el sector.

Sin embargo, esta semana se dio a conocer que las ganancias de Samsung pueden aumentar un 58  por ciento durante el tercer trimestre en comparación con el año pasado, debido a que sus ventas de ‘smartphones’ se dispararon a medida que los mercados fueron recuperándose de la pandemia.

Eso podría significar que la compañía puede arrebatarle la corona a su adversario chino y volver a convertirse en el líder del ‘rancking’, según la revista Forbes.

Forbes señala que este cambio de posiciones se debe a que Samsung se convirtió en uno de los grandes beneficiarios de los problemas de Huawei con EU, país que quiere evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluidos los chips fabricados por empresas extranjeras desarrollados o producidos con ‘software’ o tecnología estadounidense.

De ese modo, la pérdida del ‘software’ y de los servicios de Google disminuyeron notablemente el interés de los consumidores hacia Huawei y, según algunos informes, los 200 millones de ventas que Huawei ha tenido este año podrían disminuir hasta 50 millones de unidades en 2021. Frente a estas alarmantes cifras, Forbes concluye que los 150 millones de usuarios que perdería Huawei podrían desviarse hacia otras compañías chinas, como Xiaomi, Oppo y Vivo, que están ansiosas por ofrecerles a los consumidores su amplia gama de nuevos teléfonos con 5G.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atentos infieles! Crean grupos de Facebook para exponerlos

*JE*

Fuente: RT.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, Phasellus id amet, dolor. ipsum Praesent quis, massa mattis