Internacional

Dosis letal: Le administran una cantidad 10 veces mayor de medicamento y muere; tenía 9 meses

El bebé murió dos semanas después de haber recibido la dosis equivocada de un fármaco inmunosupresor

Las primeras indagatorias señalan que hubo un error en la dosis del micofenolato oral (Ilustración)

Las primeras indagatorias señalan que hubo un error en la dosis del micofenolato oral (Ilustración)

México.- Un bebé de 9 meses falleció a consecuencia de una sobredosis de medicamento, al serle administrado 10 veces más de lo prescrito.

El hecho se registró a inicios de este año, después de que el pequeño estuviera en recuperación después de su trasplante de corazón en noviembre del año pasado en España.

El juzgado número 10 de Madrid investiga el caso, después de que los padres del menor presentaran una demanda por homicidio imprudencial a través de la Asociación Defensora del Paciente.

Lee también: ¡Brutalidad! Padre da golpiza a bebé recién nacido, lo ve sangrar y busca en Google los síntomas

Las primeras indagatorias señalan que hubo una negligencia en la dosis ya que en las notas clínicas se lee:

“A primera hora de la mañana se le administra por error una dosis 10 veces superior a la correspondiente de micofenolato oral” de acuerdo a la información obtenida por el diario El Mundo, mismo que indica que se trató de cambiar a “carbón activado y colestiramina”.

Sin embargo la causa de muerte fue una isquemia también llamada ‘infarto intestinal’ que fue ocasionada por la dosis letal de micofenolato.

El bebé murió el 19 de febrero de 2019, dos semanas después de serle administrado el fármaco inmunosupresor, utilizado para pacientes trasplantados.

Lee también: Por negligencia del ISSSTE recién nacido sufre fractura en el cráneo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla Lorem elementum pulvinar ut sem, felis justo at