Francia. Dos personas perdieron la vida en el centro de Marsella, en Francia, tras un tiroteo que se registró durante la noche y primeras horas del viernes, según lo reportaron autoridades locales.
Testigos refieren que un individuo enmascarado salió de un coche con un kalashnikov o mejor conocida como “cuerno de chivo”, y disparó a sangre fría contra tres personas que paseaban por la calle, dos de las cuales murieron. El lesionado fue llevado a un nosocomio local.
Te podría interesar leer: Atentado en celebración religiosa deja 52 muertos y 70 heridos en Pakistán
El presunto pistolero subió de nuevo al vehículo y se dio a la fuga. El auto motor, que tenía una matrícula falsa, fue localizado más tarde incendiado.
La prefecta de policía de la ciudad, Frédérique Camilleri, aseguró que todo apunta a que se trata de un “arreglo de cuentas” entre bandas de narcotraficantes que operan en Marsella.
Camilleri reconoció que en los últimos meses se han incrementado los actos violentos en la ciudad ligados al narcotráfico. Los recientes ataques estarían vinculados a la lucha policial contra el crimen organizado que se ha incrementado de forma importante.
Según la prefecta, en los últimos tres años han llegado a Marsella 400 policías, y en los próximos meses se esperan otros 70, esto para continuar con la lucha contra las organizaciones criminales.