Yemen.- Un ataque perpetrado por rebeldes hutíes de Yemen contra un barco comercial ha dejado dos marineros muertos y seis heridos más, siendo las primeras víctimas civiles.
Te podría interesar: Riesgo ambiental en mar Rojo; Hutíes hunden buque cargado de químicos
Así lo informó la embajada británica en Yemen en su cuenta oficial de X (antes Twitter). Mientras que funcionarios de Reino Unido sentenciaron que estos ataques “deben parar” después de que dieron su más sentido pésame a las familias de los muertos y heridos.
“Al menos dos marineros inocentes han muerto. Esta fue la triste pero inevitable consecuencia de que los hutíes dispararan imprudentemente misiles contra el transporte marítimo internacional. Deben parar”.
También sugerimos leer: Inteligencia militar de Kiev confirma la destrucción de un buque de guerra ruso en el Mar Negro
De acuerdo con varios medios el ataque tuvo lugar en el golfo de Adén cuando unos misiles impactaron en el barco con bandera de Barbado y después generó un incendio.
A pesar de que la situación sigue sin estar clara, los supervivientes huyeron del barco en botes salvavidas hasta que buque de guerra estadounidense y la marina india que estaban cerca del lugar los ayudó en labores de rescate.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Los hutíes en Yemen comenzaron esta serie de ataques mediante drones y misiles contra el transporte comercial internacional desde mediados de noviembre en consecuencia con la guerra de Israel en Gaza.
Varios barcos han resultado dañados en estos ataques, y todavía en las últimas semanas luego de que Washington los clasificó como grupos terroristas, pero las muertes del miércoles son las primeras entre marinos mercantes.