Estados Unidos.- Elon Musk ha cerrado oficialmente la compra Twitter y, como nuevo dueño de la red social, el multimillonario ha dado marcha a los primeros cambios en la compañía. Estos han implicado el despido oficial de algunos altos ejecutivos, lo que a su vez trasciende en el regreso del expresidente Donald Trump a la plataforma.
Una vez confirmado su acuerdo de 44.000 millones de dólares, el dueño de Tesla se convirtió también en el nuevo “Jefe de Twitter” y como parte de sus primeros movimientos, el empresario despidió a varios altos ejecutivos de la compañía, entre ellos: El Director General Parag Agrawal, el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad.
Te puede interesar: Elon Musk oficializa compra de Twitter y aclara rumores sobre despido masivo
Con esto, Musk evidencia las intenciones de poner su sello personal en una de las redes sociales más influyentes del mundo, ya que anteriormente había criticado de manera pública las decisiones sobre los productos y la moderación de los contenidos en la app.
Donald Trump anuncia su regreso a Twitter
Ante el despido de Vijaya Gadde por parte de Musk, se especuló que Donald Trump podría regresar a la plataforma, ya que fue la misma directora quien tomó la decisión de suspender permanentemente la cuenta de Twitter del expresidente de los Estados Unidos. Sin embargo, no fueron solo especulaciones, ya que el político confirmó personalmente que regresará a la plataforma el próximo lunes.
A través de un comunicado, Donald Trump felicitó a Elon Musk por la adquisición de Twitter y reveló que su cuenta será reactivada nuevamente a través del próximo lunes 31 de octubre, pues expresó:
Felicito a Elon Musk por la compra de Twitter, muchos dicen que el cambio era necesario (…) me dijeron que mi cuenta volvería el Lunes, ya veremos!
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, con la compra de Twitter, Elon Musk ha sugerido que quiere flexibilizar las normas para la vigilancia de contenidos nocivos, como la desinformación y el discurso de odio, además también ha denunciado la llamada “censura” de las empresas de redes sociales.