Estados Unidos.- Donald Trump ha logrado poner a salvo sus propiedades en Nueva York luego de pagar una fianza de 175 millones de dólares para bloquear una condena de juicio civil en su contra por fraude civil, sobre la cual su defensa también ha presentado un recurso de apelación.
Este acuerdo monetario interrumpió una posible audiencia judicial de un día de duración en Manhattan, pues los abogados de Trump y Knight Specialty Insurance Company pactaron mantener los 175 millones de dólares en una cuenta de efectivo que genere intereses, la cual hasta la fecha acumula más de 700 mil dólares.
Te puede interesar: Donald Trump: Concluyen selección del jurado para su juicio por el caso Stormy Daniels
Esta fianza impide que el estado pueda embargar los bienes de Donald Trump para satisfacer los más de 454 millones de dólares que debe tras perder un caso judicial presentado por la secretaria de Justicia estatal demócrata, en el cual se le acusó de defraudar a banqueros y aseguradoras mintiendo sobre su riqueza.
Mientras tanto el juez Arthur Engoron, quien en febrero pasado emitió sentencia en contra del republicano y otros miembros de su organización, presidió la audiencia de este lunes 22 de abril y en varias oportunidades se enfrascó en una tensa discusión con el abogado de Trump, Christopher Kise.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto Donald Trump, quien enfrenta otros procesos penales en su contra, insiste en rechazar las acusaciones y ha anunciado su apelación a la sentencia, esto pese a la aceptación de saldar la fianza. No obstante, si el recurso no prospera, el expresidente y sus codemandados tendrán que pagar la totalidad de la sentencia, es decir, 464 millones de dólares a los que fue condenado.