Donald Trump le apuesta a la inteligencia artificial

Estados Unidos.- Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme una orden ejecutiva este lunes que lleve a su Gobierno a priorizar la inteligencia artificial en sus gastos de investigación y desarrollo, según un funcionario de la Casa Blanca. La orden, que surge en medio de las preocupaciones sobre las ambiciones de China de dominar […]

Por: Redacción11 de febrero, 2019 Comentarios
Inteligencia Artificial (Ilustración)

Inteligencia Artificial (Ilustración)

Estados Unidos.- Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme una orden ejecutiva este lunes que lleve a su Gobierno a priorizar la inteligencia artificial en sus gastos de investigación y desarrollo, según un funcionario de la Casa Blanca.

La orden, que surge en medio de las preocupaciones sobre las ambiciones de China de dominar el sector y la probabilidad de alteración para los trabajadores debido a que la tecnología automatiza millones de empleos, no describe objetivos específicos de financiamiento, dijo el funcionario, quien pidió anonimato. Sin embargo, su objetivo es asegurar que la IA se desarrolle de una manera que refleje los valores de Estados Unidos de impulsar la capacitación para la futura fuerza laboral.

Los acontecimientos se producen menos de una semana después del discurso del Estado de la Unión de Trump, cuando dijo que las inversiones en “industrias de vanguardia del futuro” como parte de un paquete de infraestructura más amplio eran “una necesidad”.

La Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca indicó en una declaración durante el discurso del 5 de febrero que la IA se encontraba entre las industrias a las que se refería Trump, junto con la banda ancha 5G, la manufactura avanzada, entre otras.

Los líderes tecnológicos también han estado presionando a la administración para obtener fondos adicionales para investigación y desarrollo, y una estrategia de educación más enfocada.

En diciembre, los principales ejecutivos de tecnología, como Sundar Pichai de Google, Ginni Rometty de International Business Machines y Satya Nadella de Microsoft, se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca, entre quienes figuraba Ivanka Trump, para tratar temas similares.

En mayo, un alto funcionario de tecnología de la Casa Blanca, Michael Kratsios, aseguró que participantes de más de 100 compañías en varios sectores de la economía que la administración perseguirían un enfoque regulatorio de no intervención de la IA para permitir que crezca sin restricciones.

[twitter_container code=’

‘]

La orden de este lunes prevé una guía regulatoria para garantizar que la tecnología sea confiable, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

La iniciativa de la administración se produce en un contexto de medidas agresivas de China, avivando los temores de que un país considerado por Estados Unidos como irrespetuoso en términos de privacidad lo superará y establecerá el dominio en una tecnología con tremendas implicaciones para la seguridad nacional.

El Gobierno chino ha hecho que un aumento de 10 veces en la producción de IA sea una prioridad nacional para los próximos años, y muchas compañías están implementando sistemas de aprendizaje automático para actualizar los servicios bancarios, identificar rostros entre multitudes y controlar aviones no tripulados.

La orden no abarcará las protecciones de propiedad intelectual o los controles de exportación, que el gobierno ha tratado de usar para restringir a China en otras áreas, dijo el funcionario, pero apunta a abrir mercados para las compañías estadounidenses.

Lee también: De la política a la viralidad… los memes tras el discurso de Trump

“Probablemente trabajo más que cualquier presidente anterior”

Después de que Axios, sitio de noticias estadounidense, publicara a principios de febrero el horario del presidente de EU, se constató que más del 60 % del tiempo laboral de Donald Trump está dedicado al llamado ‘tiempo ejecutivo’.

Trump respondió a los críticos que le acusaban de trabajar poco y escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando se usa el término ‘tiempo ejecutivo’, generalmente estoy trabajando, no relajándome. De hecho, probablemente trabajo más horas que cualquier presidente anterior”.

El término ‘tiempo ejecutivo’ fue creado por la Casa Blanca, e indica un periodo que el presidente puede dedicar a hacer consultas de alto nivel.

[twitter_container code=’

‘]

“Cuando asumí la presidencia, nuestro país era un desastre.[…] No tuve más opción que trabajar muchas horas”, añadió Donald Trump en otro tuit.

[twitter_container code=’

‘]

El informe de Axios provocó una oleada de críticas e indignación en muchas personas que estaban convencidas de que el presidente estadounidense no trabaja demasiado.

De acuerdo con Independent, aunque según las palabras del presidente estadounidense es muy fácil acceder a su agenda, la filtración de esta información ha provocado revisiones en la Casa Blanca.

Video cortesía de Actualidad RT:

[video_container code=”6XbXkWG4iV4″]

Te puede interesar: Video viral: ‘Esto es lo que opino sobre el muro de Trump’

Fuente: El Financiero, Actualidad RT

Comentarios