Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa mostrando una postura firme y ofensiva tras confirmase su imputación por parte de un jurado de Nueva York, pues este viernes el republicano decidió lanzarse en contra del jurado que lleva su caso, argumentando que “lo odia” y que ha sido elegido por los mismos fiscales.
Trump acudió a la plataforma Truth Social para insistir en que es inocente y que es víctima de una “caza de brujas”, manifestándose nuevamente contra la elección del juez Juan Manuel Marchán, que será quien primero vea su caso y le lea los cargos en su comparecencia, previsiblemente el martes próximo.
Te puede interesar: “Se ha hecho justicia”: Stormy Daniels se pronuncia sobre imputación de Donald Trump
El político, quien recordó que nunca antes se ha imputado a un expresidente del país, escribió:
¡INTERFERENCIA ELECTORAL, PARODIA DE JUICIO! (…) El juez ‘asignado’ a mí caso de caza de brujas (…) ME ODIA.
Pero esto no fue todo, ya que el republicano descalificó a Marchán por varias razones, señalando que “Ha sido elegido por (el fiscal de Manhattan) Alvin Bragg y los fiscales, y es la misma persona que se la jugó a mi anterior director financiero Allen Weisselberg para aceptar un acuerdo de culpabilidad (e ir) a prisión”. En este punto, Trump argumentó que Marchán “intimidó a Allen”, y que es algo que un juez no puede hacer.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, los abogados de Donald Trump pasaron a la ofensiva este viernes tras la histórica inculpación de su cliente, al advertir que el expresidente de Estados Unidos descarta un acuerdo con la fiscalía y “luchará” contra todos los cargos, mientras se mantiene en su camino a las presidenciales de 2024.
Los legalistas argumentan que que el caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, presenta “desafíos legales sustanciales” y que el expresidente se declarará “no culpable”.