Estados Unidos.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a conocer que los actos de investidura del político republicano iniciarán dos días antes de lo previsto con una recepción en su campo de golf a las afueras de Washington, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de enero.
De acuerdo con lo anunciado este lunes, la recepción contará con un show de juegos artificiales y marcará el inicio de la investidura de Donald Trump para su segundo mandato, pues un día después, el 19 de enero, el magnate visitará el Cementerio Nacional de Arlington, donde colocará una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.
Te puede interesar: “Libertad incondicional”: Juez condena a Donald Trump por caso Stormy Daniels
Luego, Trump protagonizará un mitin en un estadio de la capital estadunidense para celebrar su victoria electoral. Y el 20 de enero, de acuerdo con lo que marca la constitución, protagonizará varios eventos como parte de su investidura oficial.
Se tiene previsto que en este día oficial Donald Trump asista a una misa en la iglesia de San Juan y tome el té en la Casa Blanca con el presidente saliente, Joe Biden. Posteriormente el mandatario jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y firmará los primeros decretos presidenciales en el mismo edificio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El también empresario de 78 años almorzará en el Congreso, pasará revista a las tropas y protagonizará el tradicional desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, a través de la avenida Pensilvania. En el Despacho Oval tendrá otra ceremonia de firma de decretos y, por la noche, acudirá a tres bailes inaugurales junto a la nueva primera dama, Melania Trump.