Internacional

Donald Trump firma Decreto Promulgatorio del T-MEC; entrará en vigor el 1 de julio

Se trata de la Proclamación para tomar ciertas medidas bajo la Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Donald Trump firma Decreto Promulgatorio del T-MEC.

Donald Trump firma Decreto Promulgatorio del T-MEC.

EU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el Decreto Promulgatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y que este martes se publica en el Federal Register.

“Se acaba de hacer público el Decreto Promulgatorio del #TMEC por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Mañana se publica en el Federal Register. #POTUS”, indicó la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Irán pide a la Interpol arrestar a Trump por asesinato del general Soleimani

El decreto  se trata de la “Proclamación para tomar ciertas medidas bajo la Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y para otros propósitos”, el cual le da autorización a Trump para modificar impuestos así como de implementar aranceles que aseguren que las importaciones agrícolas no detengan la comercialización de los productos del sector en su país.

Destacar  que el T-MEC entrará en vigor este 1 de julio, por lo cual, el Senado y la Cámara de diputados discutirán en periodo extraordinario las leyes que armonicen al Tratado.

Fuente: Político.mx

Comentarios

risus Phasellus libero. porta. mattis mi, consequat. commodo dolor. id Praesent quis