Estados Unidos.– Una vez más el expresidente Donald Trump es acusado por tercera vez este año a través de un jurado en Washington, pero esta vez en relación con presuntos esfuerzos de anular las elecciones presidenciales de 2020 y evitar la transferencia pacífica del poder a Joe Biden.
Sumando a los anteriores casos donde el exmandatario se le fue imputado por cargos sobre el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio del EU, las acusaciones de agresión sexual hacia Stormy Daniels y los documentos clasificados encontrados en su residencia, ahora Donald Trump se enfrenta un nuevo proceso en que es señalado de revertir la derrota ante su rival demócrata y el tercer caso en su contra en cuatro meses de este 2023.
También te sugerimos leer: Oficial: Donald Trump se declara “no culpable” en delitos de cargo federal
La información sale a la luz debido a resultados de investigación al fiscal especial Jack Smith por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras este desarrollaba el caso de los papeles confidenciales y otros delitos hacia Trump.
¿Qué cargos enfrentará Donald Trump?
De acuerdo con información de NBC News, las acusaciones indican a Trump de al menos cuatro cargos penales que giran en torno a conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, manipulación de testigos y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
“A pesar de haber perdido, el acusado estaba decidido a permanecer en el poder”, alega la acusación sobre Trump. “Entonces, durante más de dos meses después del día de las elecciones el 3 de noviembre de 2020, el demandado difundió mentiras de que hubo un fraude que determinó el resultado de las elecciones y que en realidad había ganado”.
Tras lo publicado de la reciente imputación, Donald Trump ha reaccionado sobre esto a través de su red Truth Social, al compartir un comunicado por parte de su equipo de representante calificando como un “intento por interferir” en las próximas elecciones presidenciables de 2024 y señalando que “Trump siempre ha seguido la ley y la Constitución”.