Estados Unidos.- Donald Trump está listo para regresar a sus actividades de campaña, pues en la tarde de este martes se anunció que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos celebrará el que será su primer mitin electoral desde el atentado perpetrado en su contra el pasado fin de semana en Pensilvania.
El anuncio se dio durante la Convención Nacional Republicana que se celebra en Wisconsin, donde el equipo del magnate confirmó que tanto Donald Trump como su recién nombrado compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance, visitarán Grand Rapids, Michigan, el próximo sábado 20 de julio.
Te puede interesar: Hombre armado con cuchillos es abatido en inmediaciones de la Convención Republicana en EU
Se espera entonces que los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos den inicio a su evento de campaña a partir de las 17:00 (horario local), con una asistencia multitudinaria y un operativo de seguridad mucho más intenso en comparación con los que se habían estado efectuando.
Y es que tras el atentado a Trump, donde el político resultó herido en su oreja derecha, se endureció el operativo de seguridad que custodia al candidato tanto en la Convención Nacional Republicana como en próximos eventos de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección internacional
Todo esto responde al violento episodio registrado el pasado sábado 13 de julio, cuando un joven de 20 años le disparó a Donald Trump con un rifle AR-15 mientras este realizaba un mitin en Butler, Pensilvania. Sin embargo, el candidato de 78 años sigue mostrándose confiado y nada temeroso para continuar en la carrera electoral hasta los comicios que serán en noviembre.