Chile.- Una tragedia se registró durante la tarde de este viernes en Chile, pues la caída de un helicóptero que participaba en el combate de los incendios en la región, provocó la muerte de sus dos ocupantes; con esto, la cifra de víctimas fatales por la catástrofe asciende a siete.
De acuerdo con medios locales, los fallecidos tras el colapso del helicóptero serían el piloto y un mecánico que viajaba a bordo de la aeronave siniestrada, sin embargo, sus identidades o los posibles motivos que causaron el accidente, siguen sin ser reveladas.
Te puede interesar: Canadá se congela por aire polar; registra temperaturas de -30 grados
Hasta el lugar se hicieron presentes elementos de seguridad y varias unidades de bomberos, las cuales también combaten desde tierra y aire los incendios en la región de la Araucanía. Sin embargo, fue imposible salvar la vida de los dos tripulantes.
Frente a dicha situación, el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, lamentó lo ocurrido, pues escribió en su cuenta de Twitter:
Muy tristes por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía.
Contenido de Twitter
Dicha tragedia ocurre el mismo día en que el gobierno de Chile declaró el estado de excepción de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (centro-sur), aunque los incendios que golpean al país también afectan a las regiones de Maule y La Araucanía.
Para la tarde de este 3 de febrero, medios locales habían confirmado un total de siete muertos en uno de los 178 incendios que golpean la zona centro sur de Chile, los cuales ocurren en medio de una ola de calor extremo con registros cercanos a los 40ºC y una severa y prolongada sequía. Puedes ver un video de dicha situación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, en el combate de los incendios que azotan actualmente a Chile, trabajan 75 aeronaves y más de 2.300 brigadistas; no obstante, la ministra Carolina Tohá anunció la contratación de otros 10 aviones y consideró la posibilidad de arrendar más aparatos en el extranjero.